Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Encuentro del Consejo Mundial de la Asociación de Salesianos Cooperadores

 


ANS - Roma - El pasado domingo concluyó el encuentro del Consejo Mundial de la Asociación de Salesianos Cooperadores, celebrado del 14 al 17 de marzo de 2024, en Roma.


En la reunión estuvieron presentes los Consejeros Mundiales de las doce regiones en las que está dividida la Asociación. En particular, además del Coordinador Mundial, Antonio Boccia, también estuvieron presentes los miembros de la Secretaría Ejecutiva Mundial y el Padre Joan Lluis Playà, Delegado Central del Rector Mayor para el Secretariado de la Familia Salesiana.


La reunión anual se lleva a cabo de forma presencial una vez al año y esta fue la ocasión en la que participaron todos los nuevos Consejeros Mundiales elegidos durante los Congresos Regionales celebrados entre 2022 y 2023.


Los Consejeros compartieron las evaluaciones del sexenio 2018/2024, presentando cómo, en las diversas Regiones, se intentó actualizar las líneas de compromiso entregadas a toda la Asociación por el V Congreso Mundial celebrado en Roma en octubre de 2018.


Los numerosos puntos de reflexión resaltaron la riqueza de las realidades locales y provinciales de los Cooperadores que, incluso durante los años de la pandemia, lograron mantener los compromisos asumidos, continuando animando con responsabilidad en espíritu sinodal.


Los trabajos continuaron programando las iniciativas para el segundo año de preparación con miras al VI Congreso Mundial de 2026, donde se celebrará el 150° aniversario de la fundación de la Asociación de Salesianos Cooperadores.


Después del año de "recordar", donde todos los Cooperadores tuvieron la oportunidad de compartir, a través de breves videos, las historias de su elección vocacional, el próximo 4 de mayo de 2024, con un evento mundial en vivo, comenzará el segundo año, que tendrá como verbo de referencia "renovar", con un fuerte énfasis en la Promesa y en el Proyecto de Vida Apostólica.


Para ello, todas las Regiones reflexionarán sobre las características particulares del Proyecto de Vida Apostólica al que los Cooperadores hacen constantemente referencia.


Durante la reciente reunión no faltaron momentos muy intensos desde el punto de vista experiencial, con la visita a la Capilla Sixtina y parte del Palacio Apostólico en el Vaticano, así como la capilla de las Reliquias donde el Consejo "se encontró" con Don Bosco, Madre Mazzarello, Domingo Savio, Artémides Zatti, Juan Pablo II.


Durante los trabajos del Consejo, Antonio Boccia compartió la comunicación enviada por el Rector Mayor que extiende por dos años, con un nuevo nombramiento, el mandato de Coordinador Mundial, hasta la celebración del Congreso Mundial de 2026.


La carta del Cardenal Ángel Fernández Artime, enviada al Coordinador Mundial, llega después de haber compartido la solicitud presentada por el mismo Antonio Boccia, para poder celebrar el VI Congreso Mundial en 2026 y no en 2024, seis años después del anterior celebrado en 2018.


Las dos razones presentadas por el Coordinador, en nombre del Consejo Mundial, hacen referencia al período de emergencia sanitaria relacionado con el Covid-19, que impidió la celebración de los Congresos Regionales para la renovación de los Consejeros, mientras que la segunda es para poder celebrar con un evento de carácter mundial el 150° aniversario de la fundación.


Antonio Boccia renovó la confianza de todo el Consejo Mundial, con el deseo de continuar sirviendo en la animación de la Asociación de Salesianos Cooperadores, con el mismo compromiso demostrado hasta ahora.

















Encuentro del Consejo Mundial de la Asociación de Salesianos Cooperadores Reviewed by Salesianos Paraguay on 16:58:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.