Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Así vivimos la fiesta de Don Bosco

Foto: Guillermo Sandoval
salesianos.org.py - Salesianos del mundo entero se unieron en oración y festejo el miércoles 31 de enero para celebrar la Fiesta del Santo de la Juventud.

En nuestro país, la celebración central por el día de Don Bosco tuvo lugar en el Santuario María Auxiliadora de Asunción, en la misa presidida por el Padre Inspector, Néstor Ledesma, y concelebrada por hermanos salesianos de diferentes presencias salesianas.

En la ocasión, el P. Néstor anunció la primera Visita de Animación del Rector Mayor de los Salesianos al Paraguay, el P. Ángel Fernández Artime, quien llegará a nuestro país el 30 de abril y se quedará hasta el 8 de mayo.

«Siempre, la presencia del Sucesor de Don Bosco, es una bendición para todos» afirmó y adelantó que vendrá para compartir con los jóvenes, la Familia Salesiana y los amigos de Don Bosco.

«El Rector Mayor realmente nos quiere mucho» afirmó el P. Néstor, teniendo en cuenta la cantidad de días que el Sucesor de Don Bosco estará en el país. Habitualmente una visita dura de tres o cuatro días y, en esta ocasión, el Rector Mayor estará en Paraguay ocho días. La mitad de ese tiempo dedicará a visitar las presencias de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora en el Chaco paraguayo.

Foto: Guillermo Sandoval

Durante su homilía, el Padre Inspector resaltó la figura de Don Bosco, su vida que sigue invitándonos a la santidad, su corazón de padre capaz de inspirar cariño, confianza y afecto, su entrega apasionada al trabajo y el amor de Dios que ardía en su corazón.

Don Bosco «estaba inmerso en Dios. Esto le daba la capacidad de involucrarse en la vida de sus jóvenes, vivía comprometido con su historia, con la historia de los jóvenes. Don Bosco, un hombre profundamente encarnado en la historia y profundamente inmerso en Dios» expresó el P. Néstor.

En otro momento, afirmó que era el amor de Dios lo que hacía brotar con fuerza las iniciativas transformadoras en favor de los jóvenes, y aseguró que «honrar a Don Bosco hoy, es hacerse una comunidad capaz de custodiar la vida de sus jóvenes en comunión de fuerzas y recursos. Hoy, los jóvenes nos necesitan trabajando juntos, como siempre ha sido el sueño de Don Bosco».
Foto: Guillermo Sandoval
El P. Néstor culminó su homilía pidiendo que el Señor conceda a todos la capacidad de amar como Don Bosco, «porque en su amor descubrimos ese amor de Dios único, capaz de darlo todo por la salvación de sus hijos, por la salvación de los jóvenes, por nuestra salvación», expresó finalmente.

Lee la homilía completa.


Así vivimos la fiesta de Don Bosco Reviewed by Salesianos Paraguay on 18:32:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.