Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Paraguay obtuvo el primer puesto en la feria mundial MOSTRATEC



Estudiantes del Colegio y Escuela Técnica Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, obtuvieron el primer lugar en la categoría de Ingeniería Electrónica en la prestigiosa muestra internacional de Ciencia y Tecnología MOSTRATEC con el proyecto «Dosímetro eléctrico con alerta instantánea».

El proyecto ganador del Colegio Salesianito se trata de un «Chaleco radiológico con sistema integrado» que funciona como dosímetro, compuesto por una placa con sensor de radiación compatible con Arduino y Arduino UNO. El aparato está programado para emitir una alerta si el colaborador se encuentra expuesto a una doses de radiación mayor a la considerada segura. 

La delegación del colegio Salesianito estuvo conformada por Ezequiel Ayala, Valentina Díaz y Gabriela Gómez, quienes contaron con el acompañamiento del tutor Dante Cibils.

MOSTRATEC 2019 se llevó a cabo en Río Grande do Sul, Brasil, del 21 al 25 de octubre y participaron 752 proyectos de varios países del mundo: 420 de secundaria y educación técnica profesional, 260 proyectos de educación primaria y 72 de educación inicial. 

Galería


















Paraguay obtuvo el primer puesto en la feria mundial MOSTRATEC Reviewed by Salesianos Paraguay on 20:06:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.