Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Hoy celebramos 150 años de los Ex Alumnos Salesianos


Hoy, 24 de junio, se cumplen 150 años desde que Carlo Gastini, junto con otros jóvenes del oratorio salesiano, entregó tazas de café a Don Bosco, como agradecimiento por la educación recibida y en la fiesta de San Juan Bautista. El solemne aniversario es a la vez una ocasión para una profunda reflexión sobre el significado de la misión del ex alumno de Don Bosco en la Familia Salesiana, en la Iglesia y en la sociedad de hoy, y una oportunidad para lanzar numerosas iniciativas.

El Presidente de la Confederación Mundial de Antiguos Alumnos de Don Bosco, Michal Hort, compartió hace unos días estas palabras:

A menudo me he preguntado cómo participan los ex alumnos en la familia salesiana. Cuando éramos estudiantes o invitados de las obras salesianas, éramos los que se formaban y educaban. Desde el momento en que dejamos estos ambientes y nos convertimos en ex alumnos, tenemos que buscar la manera de permanecer cerca de Don Bosco y contribuir, con nuestra vida, a que este «círculo» de la Familia Salesiana crezca siempre.

Creo que es de gran importancia que los ex alumnos desarrollen su profesionalidad y habilidades y que den testimonio en la vida cotidiana y en nuestra sociedad, incluso en las más pequeñas ocasiones, de nuestro lema: «ser buenos cristianos y honrados ciudadanos». 

Estoy convencido de que es nuestra vocación luchar contra la injusticia, la superficialidad, la indiferencia. Nuestra profesionalidad nos permite estar presentes en varios niveles de la vida pública, así como en la vida personal, para dar testimonio de la importancia y el significado de ser hijos de Don Bosco...

Queridos miembros de la Familia Salesiana, sentimos que son una parte importante de nuestras vidas como guardianes, profesores, educadores, mentores y guías espirituales... Recuerden estas palabras: necesitamos a ustedes, de sus corazones, sus oraciones, ejemplo y compañía. Al mismo tiempo le ofrecemos nuestras habilidades y talentos profesionales para apoyar su servicio junto con el nuestro. 

Les pido que usen nuestra oferta para ayudarnos a vivir mejor nuestra vocación y misión como Antiguos Alumnos. Todos tenemos una necesidad mutua.

Con motivo de este solemne aniversario, la Confederación también ha previsto una serie de iniciativas especiales:

- un libro y una estatua dedicados a Carlo Gastini;
- un libro sobre el ex alumno de Don Bosco y Beato, Alberto Marvelli;
- una publicación sobre 150 figuras importantes entre los alumnos;
- una publicación sobre 150 proyectos e iniciativas de los Alumnos que merecen ser reconocidos para inspirar a otros;
- las tazas del 150º aniversario: 150 paquetes especiales y exclusivos, acompañados de un paquete de café del proyecto "DI BOSCO - caffé di Exallievi", cuya venta servirá para apoyar proyectos educativos y sociales de los alumnos de América, África y Asia. 

El Sr. Hort concluye: «Para los ex alumnos es una bendición vivir este momento tan especial y ver cómo los sueños de Don Bosco se hacen realidad».




Hoy celebramos 150 años de los Ex Alumnos Salesianos Reviewed by Salesianos Paraguay on 9:39:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.