Hacia el 150° aniversario de la Primera Expedición Misionera
ANS - Roma - Se acerca el 2025, año en el que la Congregación celebrará y conmemorará un acontecimiento tan fecundo para tantos jóvenes de todo el mundo: el 150° aniversario de la primera Expedición Misionera Salesiana (Turín, 11 de noviembre de 1875).
Para esta ocasión, habrá muchas iniciativas a nivel local, inspectorial y congregacional. Entre ellas, el concurso para diseñar un logotipo que se utilizará en esta ocasión especial. Todas las Inspectorías pueden participar a través de los Delegados de Animación Misionera, en colaboración con el Delegado de Comunicación Social, laicos y diseñadores gráficos competentes.
A través de una carta, el Sector Misiones ha precisado el tema que debe traducirse en una imagen: Ringraziare (Dar gracias), Ripensare (Repensar), Rilanciare (Relanzar). Se explica, en efecto:
“Dar gracias: Damos gracias a Dios por el don de la vocación misionera que hoy permite a los hijos de Don Bosco llegar a los jóvenes pobres y abandonados de 134 países.
Repensar: Es una ocasión propicia para repensar y desarrollar una visión renovada de las misiones salesianas a la luz de los nuevos desafíos y perspectivas que han llevado a nuevas reflexiones misiológicas.
Relanzar: No sólo tenemos una gloriosa historia que recordar y por la que estar agradecidos, sino también una gran historia por venir. Miramos al futuro con celo misionero y renovado entusiasmo para llegar a más jóvenes pobres y abandonados”.
Cada Inspectoría puede participar con una propuesta. El ganador será elegido por el Rector Mayor y anunciado en diciembre de 2023. El ganador recibirá un premio económico de 1.875€.