Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Comienza el encuentro internacional del Boletín Salesiano

 


ANS - Turín - El esperado encuentro internacional de los responsables del Boletín Salesiano ha comenzado esta mañana en Valdocco, Turín, con una nota solemne.


Estaban presentes el Vicario del Rector Mayor, P. Stefano Martoglio, el Consejero General para las Comunicaciones Sociales, P. Gildasio Mendes, y el Inspector de la Circunscripción Especial Piamonte y Valle de Aosta, P. Leonardo Mancini. Cerca de 80 participantes en representación de todos los continentes se dieron cita en este encuentro, que finalizará el 25 de abril de 2023.


Tras un breve momento de oración dirigido por el P. Ricardo Campoli, coorganizador de la reunión, ésta se inauguró con una presentación en vídeo de todos los participantes y miembros presentes. A continuación, el P. Maciej Makula, principal organizador de la reunión, dio la bienvenida a todos los participantes y a las autoridades presentes para la ocasión.



El primero en tomar la palabra fue Don Stefano Martoglio, Vicario del Rector Mayor, quien en una nota muy sencilla y emotiva dio la bienvenida a todos los participantes y expresó los mejores deseos del Rector Mayor, agradeciendo los esfuerzos del sector de la comunicación en la organización de este importante encuentro en Valdocco.


El P. Gildasio Mendes, Consejero General para las Comunicaciones Sociales, dio la bienvenida al encuentro en nombre del sector. Expresó gran alegría y gratitud a los participantes por su presencia y participación en el encuentro: "Invito a todos a sentir y vivir este lugar significativo, el lugar que dio origen al Boletín Salesiano, que tuvo sus raíces en Valdocco, y a beber de la fuente que dio vida a esta carismática invención de Don Bosco". Y añadió: "Cada uno de vosotros, responsables del Boletín Salesiano, es ante todo un comunicador, un misionero y un evangelizador de Jesucristo. Sois embajadores de Don Bosco y de la misión salesiana".


El P. Leonardo Mancini, inspector de la circunscripción especial de Piamonte y Valle de Aosta (ICP) dio la bienvenida a todos a la ciudad de Don Bosco. Explicó la gran transformación y desarrollo que ha experimentado Valdocco en los últimos años y el número de comunidades y actividades presentes en la actualidad. También instó a todos a rezar ante la urna de Don Bosco y a disfrutar y experimentar la presencia de Don Bosco. 


También citó el tomo 17 de las Memorias Biográficas afirmando que para Don Bosco el Boletín Salesiano era el mejor medio de propaganda jamás concebido, porque Don Bosco mismo entregaba esta revista tanto a los que tenían el placer de leer e informarse, como a los que no tenían ningún interés: éste es precisamente el secreto. Concluye señalando este secreto como método de reflexión y mejora de las actividades del Boletín Salesiano.


Los participantes estaban llenos de entusiasmo porque muchos de ellos visitaban Valdocco por primera vez.


Juan José Chappetti, Director del Boletín Salesiano en Argentina, dijo: 'Estoy feliz de estar aquí en Valdocco y de aprender de Don Bosco y de todos los otros editores del Boletín Salesiano. Amo a Don Bosco y me apasiona esta misión. Hace 13 años que trabajo como redactor del Boletín Salesiano y este encuentro me aportará nuevos conocimientos para hacer más interesante nuestro Boletín Salesiano".


El P. Donnie Duchiya, de Filipinas, dijo: "Esta es mi primera visita a Italia y a Valdoccco y estoy entusiasmado con todo lo que me sucederá en los próximos días, y será una experiencia muy rica para mí y para mi misión. Tendré muchos recuerdos salesianos que compartir después de este encuentro".


Patricia Madeira, periodista que trabaja en el equipo de Comunicación Social en Portugal, expresando su alegría por el encuentro con todos los editores del Boletín Salesiano dijo: "Es como una vuelta a casa para mí venir a Valdocco. Estoy ansiosa por aprender de los demás y conocer mejor este gran instrumento que Don Bosco nos ha dado, y este encuentro me ayudará a contribuir mejor al Boletín Salesiano en Portugal".


El P. Vivek Devikanth, de Bangalore, India, dijo: "Este es mi primer encuentro con colegas del Boletín Salesiano y al mismo tiempo es mi primera visita a Italia, y creo que será la oportunidad adecuada para reforzar los valores salesianos y sumergirme en esta tierra, tesoro de Don Bosco, que es el origen de nuestros valores y misión salesianos.


Jan Kvapil, un joven periodista de la República Checa, ha declarado: "Estoy contento de que este encuentro me ayude a comprender hasta qué punto puedo hacer que el Boletín Salesiano sea más relevante y totalmente digital. Espero aprender de los demás y ver cómo se puede abordar este gran cambio".


El P. Sebastian Koladiyil, director del Boletín Salesiano en África Oriental, Tanzania, Kenia, Sudán y Sudán del Sur, dijo: "Agradecería algunas directrices sobre cómo mejorar nuestras noticias, y acercar a nuestros jóvenes al Boletín y hacerlo útil para ellos".


Los participantes en el encuentro son tanto salesianos como laicos, con muchos años de experiencia y conocimientos, y proceden de casi 50 países. Está prevista para ellos una visita guiada por la ciudad de Turín, y la jornada concluirá por la tarde con una misa en la capilla de San Francisco de Sales.















Comienza el encuentro internacional del Boletín Salesiano Reviewed by Salesianos Paraguay on 17:57:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.